Recuperación de Puntos en Sant Vicent del Raspeig

El carnet de conducir es un documento esencial para poder circular legalmente por las vías públicas, y para obtenerlo se debe cumplir con una serie de requisitos y realizar diferentes pruebas. Sin embargo, una vez obtenido, es importante recordar que el carnet de conducir no es un documento vitalicio, sino que está sujeto a condiciones y puede ser modificado o incluso retirado si se cometen infracciones de tráfico.  

Información para obtener los puntos perdidos en Sant Vicent del Raspeig

Curso Recuperación de Puntos

La Recuperación de Puntos en Autoescuela Alimar

En Autoescuela Alimar, desarrollamos un programa de recuperación de puntos que está diseñado para ofrecerte una solución efectiva. Confía en el líder experto del sector para recuperar tu carnet de conducir. En Autoescuela Alimar, tanto si has perdido todos tus puntos como si aún te quedan en tu saldo de puntos, es posible recuperarlos. Todos nuestros cursos de recuperación de puntos son presenciales y requieren asistencia obligatoria.

La perdida puntos en tu carnet o incluso si tienes una pérdida de vigencia por haber agotado tu saldo de puntos, puedes realizar cursos de reeducación en centros concertados Alimar para una recuperación parcial de puntos o recuperación de permiso o licencia que hubieras perdido.

¡Contacta con nosotros y comienza tu camino hacia la recuperación de tu carnet de conducir!

Nuestros cursos presenciales
Recuperación Total de Puntos (tipo B)
Recupera tu carnet de conducir
Duración: 24 horas
Recuperación parcial de puntos (tipo A)
Recupera hasta 6 puntos
Duración: 12 horas

Mecanismo del sistema de puntos 

El sistema de puntos del carnet de conducir es uno de los mecanismos más importantes en materia de seguridad vial. Este sistema busca incentivar una conducción responsable y sancionar a aquellos conductores que incumplen las normas de tráfico. Cada infracción cometida implica la pérdida de una determinada cantidad de puntos, que pueden ir desde 2 hasta 6 puntos, dependiendo de la gravedad de la infracción. 

Una vez que un conductor pierde todos los puntos de su carnet, este queda invalidado y se le impide conducir durante un período de tiempo determinado. Sin embargo, existe la posibilidad de recuperar los puntos perdidos a través de diferentes vías. A continuación, explicaremos cuáles son estas vías y cómo se puede llevar a cabo la recuperación de los puntos del carnet de conducir. 

Las vías para recuperar los puntos 

La primera opción para recuperar los puntos es a través de la realización de cursos de sensibilización y reeducación vial. Estos cursos están diseñados para concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tráfico y promover una conducción segura y responsable. Al finalizar el curso, se pueden recuperar hasta un máximo de 6 puntos del carnet de conducir. Es importante destacar que estos cursos son voluntarios y su realización no exime de las sanciones económicas impuestas por las infracciones cometidas. Pueden realizarse estos cursos, según la DGT, cada dos años. 

Otra opción para recuperar los puntos del carnet de conducir es a través del tiempo. Si un conductor no comete ninguna infracción durante un período de tiempo determinado, se le irán sumando puntos de forma progresiva. En este sentido, es importante tener en cuenta que la recuperación de puntos se realiza de forma escalonada, es decir, se irán sumando puntos de manera gradual y no de forma inmediata.  

Sanciones más graves 

Es importante mencionar que, en algunos casos, la pérdida de puntos del carnet de conducir puede estar relacionada con infracciones más graves, como conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, exceder los límites de velocidad de forma considerable o poner en riesgo la vida de otras personas. En estos casos, además de la pérdida de puntos, se pueden imponer sanciones más severas, como la retirada del carnet de conducir de forma temporal o definitiva, e incluso penas de cárcel.  

Novedades del Permiso por Puntos 


Recuperación de Puntos en Sant Vicent del Raspeig

4.8/5
260 (Votos)



Preguntas que más nos hacen nuestros alumnos para el Recuperación de Puntos

¿Cuántos puntos puedo recuperar?

En España, por ejemplo, se pueden recuperar hasta 6 puntos en un curso de sensibilización y reeducación vial, siempre y cuando no hayas perdido todos los puntos del carnet.

¿Cómo puedo recuperar los puntos perdidos?

La forma más común de recuperar puntos perdidos es realizar un curso de sensibilización y reeducación vial. Este curso tiene una duración de 12 horas y se imparte en centros autorizados por la Dirección General de Tráfico.

¿Qué sucede si vuelvo a perder puntos después de haberlos recuperado?

Si vuelves a perder puntos después de haberlos recuperado, deberás repetir el curso de sensibilización y reeducación vial para poder recuperarlos nuevamente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se puede realizar este curso más de una vez cada 2 años.

 

¿Quieres reservar ahora tu plaza o necesitas más información?

Si quieres más información sobre el curso o reservar tu plaza puedes rellenar el siguiente formulario. También puedes llamarnos directamente al 📲 965 201 566 o escribirnos un mail con tu consulta a info@autoescuelaalimar.com.

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Solicita información sobre el curso Recuperación de Puntos en Sant Vicent del Raspeig

Envíanos tus datos y te contactaremos lo antes posible
Nombre y Apellidos
Aceptación de la política de privacidad
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Solicita información sobre el curso Recuperación de Puntos en Sant Vicent del Raspeig

Envíanos tus datos y te contactaremos lo antes posible
Nombre y Apellidos
Aceptación de la política de privacidad