Sistemas de Retención infantil: nueva normativa 2017

Los niños de menos de 125 cm no podrán viajar con un elev416m5KZCSvLador sin respaldo. Esta es una de las novedades que se pondrán en marcha a lo largo de este año en cuanto a materia de seguridad infantil se refiere.

Con ello se pretende pretende reducir la mortalidad infantil y minimizar los daños que pueden sufrir los pequeños ante un impacto.

En la actualidad los sistemas de retención infantil conviven bajo dos normas: la ECE R44/04, que seguirá en vigor hasta aproximadamente el año 2018 y la i-Size cuya principal diferencia radica en que los sistemas de retención se basan en la altura del niño, y no en el peso como se venía haciendo hasta ahora. Estas normas van sufriendo modificaciones para ir adaptándolas y mejorando la seguridad de los niños en los coches.

Una de las mayores novedades que se implantarán a lo largo de este año será la de que los niños que midan menos de 125 cm tendrán que utilizar un sistema de retención con respaldo. Hasta el momento se podían utilizar elevadores, aunque la DGT lleva recomendando desde hace algunos años que los niños utilicen siempre elevador con respaldo, y que hasta los 150 cm lleven sistema de retención infantil adecuado a su altura y peso.

 

Los modelos más antiguos que permitan a los niños de menos de 125 cm ir sin respaldo todavía se venderán, pero sólo durante un tiempo limitado. Esto implica que todos los niños de menos de 125 cm deberían usar un elevador con respaldo para su seguridad. Los elevadores con respaldo aseguran la mejor posición del cinturón de seguridad alrededor de los hombros y una protección mejorada en caso de impactos laterales.

Leer más:

SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL: NUEVA NORMATIVA A PARTIR DE 2017