Campaña de Percepción del Riesgo de la DGT

La DGT ha puesto en marcha una campaña para concienciar a todos los usuarios de las vías de la importancia de esta habilidad para evitar los accidentes.

La mayor habilidad para percibir riesgos se relaciona con una menor probabilidad de sufrir un accidente. Se ha definido también como la capacidad que tienen algunos conductores de «leer la carretera».

Los conductores con experiencia son capaces de percibir los riesgos antes y con mayor precisión que los conductores noveles. Es por ello que esta habilidad debe entrenarse y adquirirse para conseguir una conducción segura.

¿Qué es la PERCEPCIÓN DEL RIESGO?

La percepción del riesgo es la habilidad de detectar, identificar y reaccionar ante una situación de riesgo mientras conduces. Una situación de riesgo es aquélla que lleva al conductor a estar alerta ante un imprevisto que le puede obligar a tomar una decisión: reducir la velocidad, frenar, cambiar de dirección…

Los test de percepción del riesgo sirven para evaluar la habilidad que tiene una persona para percibir los peligros del tráfico. Aquí tenéis en enlace;

http://www.dgt.es/multimedia/percepcion-riesgo/introduction.html